NUEVO AEROPUERTO SE UBICARÁ EN UMÁN

0
21

MÉRIDA.- El tercer paquete de infraestructura nacional que liberará la Federación en los próximos días incluye al Nuevo Aeropuerto de Mérida, que estará ubicado en Poxilá, comisaría de Umán, en el que se prevé una inversión inicial de 10 mil millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) precisó que en los 10 proyectos que suman 57 mil 300 millones de pesos se contempla la nueva terminal aérea de la entidad, que realizarán Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), de Fernando Chico Pardo, y el grupo del empresario yucateco José Antonio Loret de Mola.

Con esto, el nuevo aeropuerto del Estado (segundo en importancia en el paquete de infraestructura federal) se convertiría en uno de los más modernos y funcionales del país, ubicado a unos 30 km de la capital yucateca.

A su vez, el nuevo aeropuerto colocaría al municipio conurbada de Umán como otro corredor de gran importancia para la logística, comercio e industria, pues en los próximos días se inaugurará el centro logístico de la firma Amazon y actualmente hay 130 empresas industriales establecidas, que generan una importante cantidad de empleos, los cuales se busca incrementar a través de un nuevo proyecto de Ciudad Industrial. (Sipse)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí