MÉRIDA.- El nuevo aeropuerto de la ciudad de Mérida, que todavía es un proyecto, se construiría con una inversión privada de 10 mil millones de pesos, con una creación de 8 mil empleos entre directos e indirectos.

El gobernador Mauricio Vila Dosal explicó que el proyecto está avanzando y que aún no es oficial. “Son más de 10 mil millones de pesos de inversión privada, no hay un solo peso del Gobierno del Estado y esta obra estaría generando alrededor de 8 mil empleos”.

Vila Dosal dijo con un nuevo aeropuerto en la periferia, se quitaría la barda de 6 kilómetros que divide Mérida y ayudaría a rescatar la zona sur de la marginación y de la pobreza extrema.

“Hasta que esa barda no se quite y no pueda haber una continuidad de la ciudad, esa zona de marginación no se va a acabar”.

Además, señaló que, con el nuevo aeropuerto, la ciudad ganaría un terreno de 600 hectáreas dentro del anillo periférico, donde se impulsaría la creación de vivienda y se evitaría la expansión sin control de la población. (Punto Medio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí