NUEVE GUBERNATURAS PARA MORENA

0
3

Dos fueron para el PAN, una para el PVEM y MC; dos más se mantenían en suspenso

 

MÉXICO.- Los conteos rápidos dan por ganador a Morena en 9 de las 15 gubernaturas en juego, dio pasos importantes en el norte del país al sumar a Sonora, Baja California Sur y retener Baja California; sin embargo, no pudo quedarse con Nuevo León, un estado considerado como “la joya de la corona”, porque quedó en manos de Movimiento Ciudadano. El PAN confirmó su hegemonía en Querétaro y Chihuahua; mientras que en Michoacán y Campeche habrá final de fotografía, no se ha declarado a un ganador.

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ganó en Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero (pese a los escándalos por denuncias de abuso sexual en contra de su excandidato Félix Salgado Macedonio, cuya hija Evelyn fue la candidata sustituta y quien finalmente obtuvo el triunfo), Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

De acuerdo con el conteo rápido, la gubernatura de Nuevo León por primera vez estaría en el poder Movimiento Ciudadano; mientras que Morena habría quedado rezagado en el cuarto lugar.

Los panistas reafirmaron su dominio en el norteño estado de Chihuahua, pese a los señalamientos y problemas legales de Maru Campos, su candidata. En Querétaro, el abanderado de Acción Nacional, Mauricio Kuri, se alzó con la victoria.

En tanto, avanzado el lunes, las cifras seguían sin arrojar a un claro ganador en Campeche y Michoacán, en donde los institutos locales argumentaron que no estaban en condiciones de declarar a un ganador por lo cerrado de la contienda electoral. (Animal Político)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí