NUEVAS MEDIDAS

0
35

Anuncia el gobernador 10 acciones de prevención ante los casos crecientes de COVID; reducción de movilidad y cierre de negocios a más tardar a las 11 pm, entre ellas

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- Como anticipó días atrás, el gobernador Carlos Joaquín anunció 10 nuevas acciones y programas de prevención, ante el importante crecimiento de contagios de COVID-19 que enfrenta Quintana Roo desde hace semanas, y que lo mantienen como el único estado en semáforo epidemiológico naranja.

Como primera medida, dijo que habrá cierre de vialidades y avenidas principales en Cancún, Playa del Carmen y Tulum y se limitará la circulación de vehículos y personas entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana.

Segundo, mayor vigilancia sobre el transporte público para que cumpla con los protocolos y aforos establecidos; advirtió que las sanciones en caso de incumplimiento podrán llegar a retención de los vehículos hasta por 30 días o la pérdida de la concesión.

En tercero, incremento de las pruebas de COVID-19; de forma inicial, a partir de este martes, se llevarán a cabo en 10 puntos donde hay mayor concentración de personas y vehículos, en paradero, plazas comerciales y regiones de Cancún.

Cuarto, el horario de cierre de negocios en la zona norte del estado a partir de este 1 de junio será a más tardar a las 11 de la noche; se harán más visitas de inspección y las sanciones por incumplimiento pueden ser de multas, clausuras prolongadas y hasta la revocación de licencia.

Quinto, fortalecer la vacunación en coordinación con el Gobierno Federal; a partir de esta semana iniciará el proceso de vacunación de personas de 40 a 49 años y seguimos con la gestión de la vacunación del personal del sector turístico del estado, afirmó.

Sexto, se impulsará el uso de herramientas tecnológicas para la consulta de información relevante sobre los patrones de comportamiento del coronavirus, como el cuestionario publicado en el portal www.evitemoselrojo.com, que permitirá a las autoridades tomar las medidas preventivas necesarias para salvar más vidas.

En séptimo, identificación de colonias con más casos de COVID y señalización de puntos de alto contagio para alertar a la ciudadanía, así como su publicación en la página www.geoportal.qroo.gob.mx en donde se muestra el número de casos positivos activos por colonia en el estado.

Octavo, se intensificarán los operativos para detectar y sancionar las reuniones sociales que superen lo establecido por el semáforo, se han enviado cartas a las zonas residenciales de Benito Juárez dirigidas a los comités de administración para evitar reuniones masivas en domicilios particulares y en los próximos días también a los municipios de Solidaridad y Tulum.

Como noveno punto, hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos para evitar las aglomeraciones y exhortó a la ciudadanía para que las elecciones del próximo 6 de junio no sólo se lleven a cabo en un entorno de civilidad y respeto, sino que se cumpla con las medidas de sana distancia.

Finalmente, como décimo punto, llamó a las autoridades municipales a respetar las medidas establecidas y cuidar a los ciudadanos en todos los espacios públicos, acatando las medidas antes mencionadas.

Debemos trabajar en equipo; que quede claro: esto es serio y nuestro futuro depende del cumplimiento estricto de estas medidas, estamos ante un momento crucial y lo que hagamos se verá reflejado en lo que sucederá las próximas semanas, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí