NUEVAS DUDAS SOBRE EL ORIGEN DEL COVID-19

0
4

EEUU revela que tres miembros del Instituto de Virología de Wuhan enfermaron en noviembre de 2019; OMS alerta de la potencial aparición de un virus más peligroso

AGENCIAS

WASHINGTON.- Tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan de China necesitaron atención hospitalaria en noviembre de 2019, meses antes de que China revelara la pandemia de Covid-19, ha informado ‘The Wall Street Journal’, citando un informe de inteligencia estadounidense.

El periódico afirma que el informe, que proporciona nuevos detalles sobre la cantidad de investigadores afectados, el momento de sus enfermedades y sus visitas al hospital, puede ser un plus para solicitar una investigación más amplia sobre si el virus surgió en el laboratorio.

Una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, aunque no hizo comentarios sobre el informe, sí dijo que el Gobierno de Biden sigue teniendo “serias dudas sobre los primeros días de la pandemia de Covid-19, incluidos sus orígenes en China”.

Por otra parte, en Ginebra, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió en rueda de prensa de la posible futura aparición de un nuevo virus potencialmente más peligroso que el covid-19.

“No es la última vez que el mundo se enfrentará a la amenaza de una pandemia. Según las estimaciones evolutivas, surgirá un nuevo virus que podría ser aún más contagioso y más mortal que el virus actual”, subrayó Tedros, quien expuso que al menos 115,000 trabajadores sanitarios han muerto en todo el mundo desde que comenzó la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí