Consiste en la inactivación de un gen llamado kat7, que según los científicos es un factor clave para el envejecimiento celular

AGENCIAS

BEIJING.- Un grupo de científicos ha desarrollado una nueva terapia genética que podría revertir algunos de los efectos propios del envejecimiento. El método, que ha sido probado en ratones, podría contribuir en la elaboración de un tratamiento similar en humanos.

“Estos ratones muestran una apariencia general mejorada después de 6-8 meses y, lo más importante, tienen una vida útil prolongada en aproximadamente un 25%”,  explicó Qu Jing, especialista en medicina regenerativa del Instituto de Zoología de la Academia China de Ciencias (CAS).

El método utilizado consiste en la inactivación de un gen llamado kat7, que según los científicos es un factor clave para el envejecimiento celular.

Se trata de uno de los miles de genes que se encuentran en las células de los mamíferos y los científicos lo inactivaron en el hígado de los ratones con un método llamado vector lentiviral.

Según el científico el método todavía se encuentra muy lejos de poder ser probado en humanos.

Qu aseguró que el siguiente paso sería probar el tratamiento en primates, sin embargo, todavía era necesaria más investigación. “Esperamos poder encontrar una manera de retrasar el envejecimiento incluso en un porcentaje muy pequeño…en el futuro”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí