Nueva onda tropical se aproxima a la Península

MÉRIDA.- Las lluvias seguirán presentándose en la región de la Península de Yucatán en el transcurso de la semana por la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y Golfo de México, y la llegada de una nueva onda tropical. De hecho, esta última onda tropical incrementaría la intensidad y distribución de las precipitaciones a partir del día viernes.

Los pronósticos meteorológicos se indican que desde mediados de semana comenzarán a presentarse algunos chubascos y tormentas dispersas en la Península Yucatán, producto de la entrada de aire marítimo tropical hacia la región en combinación con la vaguada térmica que se forma todas las tardes en la zona, también llamada vaguada maya.

De igual forma, una nueva onda tropical que se ubica actualmente sobre el Caribe central, estará avanzando hacia la región y es probable que llegue a la zona peninsular entre la noche del jueves y primeras horas del día viernes, propiciando un incremento en la intensidad y distribución de las lluvias en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Sin embargo, con todo y las precipitaciones se espera que se se mantenga el ambiente muy caluroso. (Meteored)