NUEVA INICIATIVA DE MOVILIDAD, UN ATENTADO: UBER

0
13

Va contra la libertad y economía de quintanarroenses y visitantes, considera la plataforma de transporte; invita al diálogo a la diputada Érika Castillo y las autoridades estatales

 

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- La iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo presentada por la diputada Érika Castillo, que otorga facultades a las direcciones de Policía Preventiva Municipal y Tránsito para ordenar operativos en contra de quienes se autoemplean usando aplicaciones como Uber representa un atentado en contra de la libertad, la economía y la elección a la movilidad de quintanarroenses y visitantes, consideró la plataforma tecnológica en un comunicado.

“Es lamentable que se presenten iniciativas para perjudicar a quienes de manera honrada usan la aplicación de Uber para autoemplearse y beneficiar a sus familias. Los viajes contratados a través de la aplicación de Uber, que de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son transporte privado, complementan a los ya existentes, lo que ofrece a ciudadanos y visitantes mayores alternativas, así como la libertad de elegir en qué moverse”, argumentó David Mínguez, gerente de comunicación de Uber.

Precisó que en los operativos de la Dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez contra conductores de Uber incluso detienen a quienes no se encuentran ofreciendo viajes a través de la aplicación; “han sido detenidos en trayectos personales como cuando van viajando con sus familias, lo cual es un atentado en contra de su libertad y un exceso en el uso de la fuerza pública, sin ningún sustento jurídico”, añadió.

La compañía de tecnología está a favor de una regulación para plataformas digitales en el estado, aunque debe de tratarse de una adecuada para el tipo de servicio que se intermedia: transporte privado y no público, como las autoridades insisten en clasificarle de manera equivocada, destacó.

“Estamos abiertos al diálogo con la diputada Érika Castillo y con las autoridades de Quintana Roo para juntos encontrar una regulación que favorezca a los usuarios, en el que todos podamos coexistir con otras formas de movilidad. Lo hemos externado: buscamos ser un aliado para Quintana Roo, en el que con inversiones, tecnología y mayores innovaciones, impulsemos la movilidad y economía del estado”, agregó.