El arácnido fue bautizado como Nemo, por el parecido que sus descubridores vieron con el pequeño pez que protagoniza la película de Pixar

CANBERRA.- Fue descubierta en en Australia una nueva especie de araña pavo real colorida que baila y que por sus características físicas fue bautizada como Maratus nemo, en honor al pequeño pez payaso que todos vimos en la película de Disney Pixar, Buscando a Nemo.

Este nueva especie de araña pavo real tiene una cara naranja con rayas blancas, cómo el personaje del que toma su nombre. Es muy diminuta, apenas mide 4.25 milímetros de largo y las hembras hasta 5 mm

Otra particularidad es que, al igual que otras miembros de la familia de arañas pavo real, bailan. Los machos levantan una pierna, la agitan lentamente en una posición parcialmente flexionada, para atraer a las hembras. Luego, cuando una hembra se acerca, el macho agita ambas patas delanteras mientras mueve la parte trasera de su cuerpo, creando “vibraciones audibles”.

La araña fue descubierta por la fotógrafa australiana y entusiasta de las arañas Sheryl Holliday. Pero no fue que hasta Joseph Schubert, un taxónomo de arañas en los Museos Victoria en Melbourne, vio las fotos de Nemo en Facebook y se puso en contacto con la fotógrafa para que le enviara algunas de estas arañas que se pudo determinar que se trataba de una nueva especie.

Schubert ha identificado otras 13 especies de arañas pavo real en el género Maratus y nombró siete de ellas en 2020, de acuerdo al comunicado del Museos Victoria en Melbourne. (Código Espagueti)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí