Autoridades municipales dieron el banderazo de salida a 60 camiones de “Red Ambiental”; ni improvisación ni soluciones a medias: Mara

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Autoridades del Ayuntamiento de  Benito Juárez dieron el banderazo de salida a las unidades de la empresa “Red Ambiental”, que de manera temporal arranca la recolección de la basura acumulada en la ciudad.

Al encabezar la salida de la flota de unidades desde el Malecón Tajamar, acompañada por sector empresarial, funcionarios municipales y personal de la empresa, la presidenta municipal Mara Lezama fue enfática en decir que esta medida se tomó sin improvisar ni arriesgarse a simplemente dar una solución a medias, sino garantizar una ciudad limpia, sin heredar problemas a las siguientes generaciones.

Recordó que desde hace semanas, la empresa que estaba anteriormente dejó de ser eficiente en el servicio de recolecta y transportación de desechos, pues de las mil 400 toneladas de desperdicios que genera la ciudad, apenas tenían capacidad para levantar 368.

“Anteayer, el Cabildo tomó el toro por los cuernos y ante la emergencia ambiental decidió, con estricto apego a derecho, la contratación inmediata, temporal, de vehículos recolectores y de personal suficiente, de manera directa o por un tercero que tuviera la capacidad técnica, operativa y financiera para garantizar esta función”, dijo.

Reiteró que este gobierno combate a la corrupción de frente y es diferente, por eso trabaja apegada a la ley para alcanzar el bienestar de los ciudadanos. “Somos más los que creemos en Cancún, somos más los que construimos, somos más los que le apostamos al crecimiento de nuestra ciudad. La basura se irá a donde se tiene que ir: a la basura”, indicó.

Horacio Guerra Marroquín, director de “Red Ambiental”, puntualizó que este corporativo tiene 22 años de experiencia y opera en 30 ciudades.

Anunció que a partir de esta fecha estará operando una flotilla de 60 nuevos camiones de carga trasera modelo 2021 equipados con GPS, que recorrerán 186 rutas y darán servicio a más de 900 mil ciudadanos, 350 mil hogares, 14 mil comercios y más de 40 mil cuartos de hotel en la ciudad, además de crearán más de 400 empleos directos para benitojuarenses para acopiar y disponer de más de mil 500 toneladas diarias.