El candidato al Tribunal Supremo habría acosado a otra mujer cuando cursaba su primer año de carrera en Yale; “son acusaciones políticas”: Trump

AGENCIAS

WASHINGTON.- Los demócratas del Senado de EE.UU. están investigando la acusación de una segunda mujer, identificada como Debora Ramírez, quien asegura que también sufrió acoso sexual por parte del candidato al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, cuando este cursaba su primera año de carrera en la Universidad de Yale.
Según publicó la revista The New Yorker en su página web, la acusación data del año académico 1983-84, y Ramírez accedió a narrar su historia a la publicación después de que esta le contactara.
Ramírez, de 53 años, recuerda que Kavanaugh se quitó la ropa, borracho, durante una fiesta en una residencia de estudiantes, le clavó el pene en la cara y le hizo tocarlo sin su consentimiento mientras ella trataba de quitárselo de encima.
“Este supuesto evento de hace 35 años no sucedió. Las personas que me conocían entonces saben que esto no sucedió, y lo han dicho. Esto es una difamación, clara y simple”, apuntó el nominado al Tribunal Supremo estadounidense, quien ya se enfrenta a otra acusación de acoso en la década de los 80.
Christine Blasey Ford, la primera mujer que acusó a Kavanaugh de abuso sexual, testificará la próxima semana ante el Senado de EE.UU., un paso clave que determinará el curso de la confirmación del juez para el Tribunal Supremo.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó de “totalmente políticas” las acusaciones de agresión sexual contra Kavanaugh.
“Existe la posibilidad que sea una de las cosas más injustas que le puedan pasar a un candidato, pero yo estoy con el juez Kavanaugh”, pues “es un hombre con un pasado irreprochable”, dijo Trump en Nueva York. “En mi opinión, es totalmente político”, agregó.