NOTICIA VIRAL DE NIÑA QUE PERDIÓ LA VISTA EN CANCÚN ES ‘FAKE’

0
23

CANCÚN.- Un post en Facebook que ha vuelto a viralizarse en los últimos días asegura que una niña de 2 años en Cancún perdió la vista por el uso excesivo del celular, pero la menor no es originaria de esta ciudad, sino de Bangkok –pues de esa zona es la primera imagen conocida del caso–, por lo que la publicación es causa de desinformación.

Esta historia ha dado la vuelta al mundo en diferentes publicaciones, cambiando la nacionalidad de la menor: “Precaución con sus niños….#MÉXICO: niña de 2 años de edad pierde la vista por exceso de celular […] Esto sucedió en Cancún y de acuerdo con el diario y medios locales, un año después de usar día y noche el celular, sus papás notaron que empezó a fruncir el ceño y a entrecerrar los ojos para observar mejor la pantalla”, dice el texto.

La primera vez que se viralizó fue en 2019, atribuyendo a la niña la nacionalidad china y citando a una doctora Li Liu, quien supuestamente fue la encargada del tratamiento.

El cambio de protagonista a una niña en Cancún se difundió por primera vez en 2020. Esta vez, la doctora lleva por nombre Luisa Fernanda y supuestamente trabaja en el Centro de Servicios de Atención Infantil y Materna de Cancún.

En 2018, un usuario de Facebook identificado como Dachar Nuysticker Chuayduang de Bangkok, Tailandia, compartió las imágenes que han sido utilizadas en todas las publicaciones por primera vez.

Allí, relata que él es padre de la menor en cuestión y que efectivamente habían tenido que realizarle una cirugía ocular. El usuario atribuye el problema médico de su hija al uso de los dispositivos móviles, sin embargo no existe ninguna referencia dentro de la publicación que pruebe que esto es verdad. (Con información de Animal Político)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí