Advierte Kim Yo Jong a la administración Biden que no “cause un hedor en su primer paso” y amaga con romper pacto militar con Corea del Sur

AGENCIAS

SEÚL.- Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, amenazó en un comunicado con romper el pacto para rebajar la tensión militar con Corea del Sur firmado en 2018 en respuesta a las maniobras militares conjuntas que llevan a cabo estos días Seúl y Washington.

Kim Yo-jong también lanzó el primer mensaje público de Pionyang al nuevo Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, advirtiendo que no “cause un hedor en su primer paso”, horas después de que la Casa Blanca dijera que no había recibido respuesta a su acercamiento a Pyongyang.

“Si desea dormir bien durante los próximos cuatro años, sería mejor no crear desde el principio un trabajo que le haga perder el sueño”, aseveró, en alusión a un reinicio las pruebas de armas de destrucción masiva por parte del régimen.

Un día antes, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, aseguró que Estados Unidos se había comunicado con Corea del Norte para “reducir el riesgo de escalada”, pero “hasta la fecha” no había recibido respuesta a los intentos de contacto, que se iniciaron en febrero, “a través de varios canales”.

Corea del Sur y EEUU iniciaron sus maniobras militares de primavera la semana pasada. La escala de los ejercicios, que durarán hasta el 18 de marzo, ha sido enormemente reducida debido a la pandemia y para no soliviantar los ánimos de Pionyang, que los considera un ensayo para invadir su territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí