Producida por el Centro de Investigación de Ropa del líder norcoreano Kim Jong-Un, la nueva línea incluye telas “de franela artificial compuestas de oligoelementos como proteínas, aminoácidos, jugo de frutas, magnesio, hierro y calcio”

AGENCIAS

PYONGYANG.- Una particular colección de abrigos fue revelada en los últimos catálogos de ropa emitidos por el Estado para hombres y mujeres.

Las chaquetas se describieron como: “La ropa hecha de telas de franela artificial compuestas de oligoelementos como proteínas, aminoácidos, jugo de frutas, magnesio, hierro y calcio se puede comer para evitar el hambre”.

También la gama viene con “mangas inteligentes” con la capacidad de “controlar o detectar el estado de salud del cuerpo humano”.

Los abrigos están dirigidos a “personas dedicadas a la navegación, exploración y escalada de montañas” que pueden tener dificultades y necesitan ser rescatadas.

La ropa fue producida por el Centro de Investigación de Ropa del líder norcoreano Kim Jong-Un, que forma parte del “Instituto de Investigación de Alimentos y Necesidades Diarias” del Ministerio de Industria Provincial.

Otra tendencia candente en el país solitario es la bolsa de hombre, según NK News .

Alek Sigley, de la empresa de turismo de Corea del Norte Tongil Tours , dijo: “La bolsa de hombres está en tendencia entre los hombres en Pyongyang en este momento. Realmente están en todas partes”.

Añadió: “Algunas de las modas se ven retro. Amigos chinos dicen que se ve como la moda femenina de los años 90 en China. Pero para los estándares locales, estos son modernos y de vanguardia”.