NORCOREA LANZA ADVERTENCIA A EEUU Y COREA DEL SUR

0
5

Pyongyang afirma que las autoridades de Seúl “se volvieron locas” y eligieron la confrontación

 

AGENCIAS

 

SEÚL.- Un alto funcionario de Corea del Norte criticó a Corea del Sur por sus inminentes ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos y advirtió que tales acciones podrían provocar “una grave crisis de seguridad” en la península de Corea.

Las autoridades de Corea del Sur “se volvieron locas” al optar por una confrontación con Corea del Norte, y ahora enfrentarán una grave crisis de seguridad, dijo Kim Yong-chol, vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte en una declaración publicada por la Agencia Central de Noticias del país.

El vicepresidente del partido deploró la decisión surcoreana de emprender maniobras militares con EEUU y rechazar la posibilidad de retornar a las buenas relaciones con Pyongyang.

“A las autoridades surcoreanas se les dio una clara opción. Pero esta vez ellos mismos, sin ninguna justificación posible, demostraron que sus ansias de paz y confianza, que confirmaban en cada oportunidad, eran solo tonterías. Ignorando nuestro consejo, eligieron una alianza con fuerzas externas, en lugar de la armonía con sus compatriotas”, dijo el funcionario.

Según el vicepresidente del Partido de los Trabajadores, es necesario transmitir a las autoridades surcoreanas que su comportamiento provocará una “grave crisis de seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí