Según Seúl, aumentó sus unidades de misiles y de fuerzas especiales; posee unos 50 kilos de plutonio, suficiente para armar una decena de bombas, dice Seúl

AGENCIAS

SEÚL.- El ejército norcoreano ha incrementado el número de unidades en sus fuerzas estratégicas, rama encargada de supervisar el programa de misiles, y también las dedicadas a operaciones especiales, según el Libro Blanco de Defensa publicado por el gobierno sureño.

Son los principales cambios en este volumen bianual que publica el Ministerio de Defensa surcoreano y que evalúa las capacidades y activos militares de Corea del Norte.

Según el texto, Corea del Norte ha aumentado a 13 el número de brigadas bajo el mando de la Fuerza Estratégica de Cohetes con respecto a las 9 que existían en 2018.

Este incremento vendría dado por el nuevo armamento que Corea del Norte ha testado en los dos últimos años y que ya tendría operativo, como los sistemas tácticos (de corto alcance) conocidos como KN-23, KN-24 y KN-25.

En cuanto a sus reservas de plutonio para fabricar armas nucleares, la evaluación del gobierno surcoreano permanece sin cambios con respecto a 2018; Seúl estima que el régimen norcoreano posee unos 50 kilos, suficiente para armar una decena de bombas.

Del mismo modo, se estima que su capacidad para miniaturizar una carga nuclear y montarla sobre un misil ha alcanzado un nivel “considerable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí