Lucio Hernández Gutiérrez suple a Alberto Capella Ibarra

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín González presentó este miércoles a Lucio Hernández Gutiérrez como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, luego de haber separado del cargo a Alberto Capella Ibarra, en tanto se resuelve su grado de responsabilidad en la disuasión armada de una protesta en Cancún por parte de policías municipales que operan bajo la figura de Mando Único, que él coordina.

El mandatario indicó que Hernández Gutiérrez es abogado penalista, especializado en criminología y derechos humanos, y trabajará en la capacitación continua y especializada de los elementos de seguridad.

Hernández Gutiérrez es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad de España y México.

En su carrera se ha desempeñado como subdelegado de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, encargado del despacho de la Dirección General de Prevención del Delito Procuraduría General de Justicia, director operativo de Seguridad Pública Municipal, Director de Penitenciaría, coordinador de la Unidad de Reinserción Social y Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

De acuerdo con El Universal, el nombramiento cuenta con la aprobación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y es una recomendación de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobierno (Segob).

También –se dijo– es cercano al senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, y José Ángel Ávila, comisionado de Prevención y Readaptación Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí