AGENCIAS

 

MÉXICO.- El exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, rechazó los señalamientos que el pasado martes realizó la defensa de Rosario Robles que lo involucran como responsable de girar instrucciones para desviar recursos públicos a las campañas electorales durante el sexenio pasado.

“Rosario Robles podrá decir muchas cosas pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directa o indirectamente en la llamada Estafa Maestra, y mucho menos me beneficie de dicho presunto mecanismo”, dijo en una carta difundida a través de sus redes sociales.

“Como servidor público siempre estuve dentro del marco legal y las únicas pruebas que han surgido en mi contra respecto al supuesto desvío de recursos públicos son los dichos de personas que quieren eludir su responsabilidad”, apuntó.

Lamento que la extitular de Sedesol recurra a acusaciones sin sustento para “librar su situación legal”. “Desde el punto de vista humano, entiendo extraordinariamente difícil su condición incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminara inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”, señaló.

Aclaró que como parte del gabinete de presidente Enrique Peña Nieto nunca fue jefe de Rosario Robles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí