«No tenemos enemigos»: empresario atacado en el AICM

0
0

MÉXICO.- Tras el atentado que sufrió a las afueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el empresario Eduardo Beaven dio sus primeras declaraciones y aseguró desconocer el motivo del ataque, en entrevista con Milenio.

El empresario restaurantero expresó que nunca vio nada sospechoso, pese a que autoridades de la Ciudad de México aseguraron que los sicarios lo siguieron durante al menos un mes.

Narró que él viajaba en la parte trasera de la camioneta, cuando de pronto escuchó que los vidrios se rompieron y entonces pudo vio a dos sicarios a bordo de motocicletas disparándoles.

«Fue cuando yo me agaché y siguieron disparando en lo que nuestro chofer y nuestros escoltas estaban agachados repeliendo la agresión y tratando de escapar».

El empresario aseguró que fue él quien le dijo a su escolta que acelerara y «arrollara a quien tuviera que arrollar y que nos llevara al aeropuerto porque hasta ese momento era el lugar más seguro”.

Cuestionado sobre si llegó a pensar que los sicarios se equivocaron de persona, dijo que al ver las fotografías con su rostro en un predio cateado por la policía, pudo comprobar que su objetivo era él.

«Nosotros no tenemos enemigos en absoluto, yo pensé que había sido una equivocación, pero después de haber visto las fotos ya no hay duda», sentenció.

Como se recordará, por este ataque fueron detenidas cuatro personas; además, en el lugar falleció uno de los sicarios, herido de bala y tras ser arrollado por la camioneta del empresario. (Con información de Milenio)