En la conmemoración de la promulgación de la Constitución de Quintana Roo, llama a “no temer a iniciativas que renueven los compromisos sociales, económicos y culturales”

REDACCIÓN

CHETUMAL.- “La crispación no está en la constitución. La discriminación por razones de género, orientación sexual, raza, origen o religión no está en la constitución, y la democracia no se construye con enfrentamientos, sino con generosidad y colaboración. Entendamos que la estabilidad institucional que hoy gozamos no se muestra, como en otros tiempos, en la uniformidad, sino en la pluralidad y en el acuerdo desde la diferencia”, destacó el gobernador Carlos Joaquín durante la ceremonia del 46 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo.

Celebrada de manera inédita en el Centro de Convenciones de Chetumal, como sede alterna del Poder Legislativo luego que el edificio del Congreso fue tomado hace 46 días por la Red Feminista Quintanarroense, que exige atención a un pliego petitorio que incluye la despenalización del aborto, el gobernador, sin hacer mención al colectivo,  dijo que la sociedad está cambiando, y conminó a la XVI Legislatura “a no temer a iniciativas que renueven los compromisos sociales, económicos y culturales siempre que se hagan en pleno respeto al estado de derecho, al pluralismo político y el respeto entre mayorías y minorías. La búsqueda del interés común debe ser permanente y el bienestar social debe ser el eje central de políticas públicas”.

Mencionó que “iniciamos un nuevo año electoral, donde algunos quieren separarnos por la vía de construir la identidad de todos en la contraposición de símbolos y no a través de la integración de diversidades; a ellos les digo que tenemos nuestra mejor garantía de convivencia en la Constitución y ella es nuestro antídoto más poderoso contra la discordia”.

Enfatizó que es el momento de actuar y sentir que el legado de los constituyentes sigue vigente en la construcción de la modernidad, que incorpora a una sociedad que se moviliza para exigir que se cuide el medio ambiente, que aplaude que se lidere la lucha contra la corrupción, que se implica y solidariza cada vez que alguien sufre y exige que se combata, sin complejos, la inseguridad, la exclusión y la discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí