No seré candidato: Marín Mollinedo

0
18

Afirma que seguirá en el megaproyecto del Istmo “aunque me lo pida la militancia”; ya comunicó a la dirigencia nacional de Morena que no participará en el proceso, confirma delegado

REDACCIÓN

CANCÚN.- Una vez más –la tercera en los últimos días–, el director general del megaproyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo insistió en que no tiene intención de buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.

“Les estoy diciendo mi palabra (…) En serio se los dije, se los pido. No quiero saber nada de esto de la política. No voy a ser yo el candidato, nunca, aunque me lo pida la militancia”, aseguró, ante los cuestionamientos de la prensa, posterior a encabezar la presentación del Programa para el Desarrollo del Itsmo de Tehuantepec ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún.

“Yo ya manifesté, no estoy buscando la candidatura, yo estoy muy entusiasmado con este proyecto, tengo que terminarlo; es un proyecto muy importante para el país, no nada más para un estado y me voy a mantener en mi posición”, reiteró. “Yo me dije a mí mismo, ‘mí mismo, no vuelvas a hablar del proceso electoral de Quintana Roo’ y les voy a pedir que me disculpen, pero no quiero tocar ese tema”.

Con respecto a la reciente reunión que sostuvo con Marybel Villegas Canché, hecho que fue difundido por la senadora en sus redes sociales, negó que hayan establecido alguna alianza; detalló que ella lo buscó, “platicamos y ella dijo eso”.

Al serle planteado que militantes de Moren incluso han manifestado su apoyo e incluso recopilado firmas para impulsar su candidatura, sostuvo que corresponderá a Morena la decisión.

“El problema es que yo ya tengo un compromiso. Yo estoy en este proyecto por apoyar al presidente, nada más estoy por eso, yo no quería ni trabajar en el gobierno, pero él me pidió que lo ayudara, entonces yo estoy para lo que él me pida y quiere que yo esté y me mantenga con él hasta sacar este proyecto”, subrayó.

“Ya no habrá más sorpresas”: delegado de Morena

Por otra parte, este mismo lunes el delegado de Morena en Quintana Roo, Luis Fernando Salazar, aseguró que Rafael Marín le comunicó directamente al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, que no participará del proceso interno por la candidatura a gobernador para 2022.

“Cuento con la autorización de Mario Delgado para dar a conocer que Rafael Marín, que es un miembro muy valioso de la 4T, ya le dijo directamente a nuestro presidente del partido que no va a participar del proceso interno por la gubernatura”, dijo Salazar, de acuerdo con La Opinión de Quintana Roo.

Con esto, añadió, concluyen las especulaciones con respecto a este tema, y que ya no habrá más nombres a los conocidos por la candidatura a gobernador. “Ya no habrá mas sorpresas”, insistió.