NO SE LO ESTÁ IMAGINANDO: LOS PERROS SIENTEN CELOS

0
3

El sentimiento en los canes podría ser similar al de un niño cuando su madre presta atención a su hermano

AGENCIAS

AUKCLAND.- Puede parecer que los celos son un sentimiento exclusivo de los seres humanos; según algunos expertos este sentimiento está relacionado con la autoconciencia y pudo aparecer durante la evolución como un mecanismo para proteger nuestros vínculos sociales. Sin embargo un estudio reciente ha comprobado que los perros también pueden sentirse celosos.

Para comprobar si existía esta emoción en los perros, los científicos de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda seleccionaron a 18 canes y simularon situaciones en las que podrían sentirse celosos; para ello hicieron interactuar a sus dueños con un perro falso hiperrealista y con un cilindro de borreguillo.

Cuando su dueño prestaba atención a la figura hiperrealista, la mascota tiraba con fuerza de la correa tratando de alejarle del falso individuo. En cambio cuando su dueño acariciaba al objeto inanimado el perro tiraba de la correa con mucha menos fuerza. Este comportamiento se mantenía aunque se colocara una pantalla que impedía ver la interacción de su dueño con el objeto. Los resultados respaldan la afirmación de que los perros sienten celos.

Los científicos señalan que existen grandes diferencias entre la mente de las personas y la de los animales y que todavía queda mucho trabajo por hacer para conocer las similitudes. Sin embargo, este sentimiento de celos en los perros podría ser similar al de un niño cuando su madre presta atención a su hermano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí