Tres millones de adultos mayores de zonas rurales serán vacunados en una semana: López-Gatell; aplicación de dosis no depende de la fecha de registro, aclara

AGENCIAS

MÉXICO.- Ante la reprogramación en la entrega de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, el gobierno federal evaluaría ampliar el contrato para adquirir más dosis del biológico ruso Sputnik V, dijo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

“Se ha buscado tener el flujo de vacunas de las más eficaces. Si en alguna compañía hay reducción de producción como nos ocurre con Pfizer, el tener otra vacuna nos permite no perder la continuidad en el plan de vacunación. En su momento podría reanalizarse y si fuera necesario ampliar la demanda y la contratación de alguna vacuna podríamos hacerlo si fuera necesario”, expresó.

México espera el arribo de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que el martes por la noche obtuvo el aval de la  Comisión  Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El funcionario de Salud dijo que se pondrá en marcha un operativo de vacunación denominado Correcaminos, en el que se pretende vacunar a tres millones de adultos mayores en zonas rurales en tan solo una semana. “Es un operativo histórico monumental”, habrá 20 mil brigadas Correcaminos vacunando en zonas rurales, en las cuales se integrarán 22 mil voluntarios universitarios.

Sobre los problemas en la página web de registro para la vacunación de adultos mayores, el subsecretario de Salud apuntó que solo es un problema técnico que será resuelto en las próximas horas, y que esto refleja el entusiasmo y el interés de los mexicanos pro adquirir la inmunización.

“Es un problema de redireccionamiento, que ya luce tecnológicamente menor cuando se usan varios servidores. Quizá en un par de días se tendrá sostenida la capacidad de registro”, declaró.

El subsecretario aseveró que el orden de registro no tiene relación alguna con el orden en que serán vacunados los adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí