COVID-19 dio la puntilla: la producción cayó 1.8% en 2020 y se quedó a 103,000 barriles de su objetivo; son ya 16 años a la baja

AGENCIAS

MÉXICO.- Pemex produjo un total de 1.61 millones de barriles diarios durante 2020, un 1.8% menos con respecto al año anterior, que supone 103,000 barriles menos que el objetivo marcado por la compañía, según datos publicados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La crisis sanitaria derivada del COVID-19 fue el principal factor que propició la baja en la demanda no solo en México, esta situación afectó al mercado petrolero a nivel internacional.

El nuevo dato representa el decimosexto año consecutivo de caídas en la producción para la petrolera. Para 2021, Pemex espera producir un promedio de 1.94 millones de barriles diarios, aunque no ha proporcionado una estrategia clara de cómo alcanzará esta meta.

Sobre el registro del año pasado, es el más bajo de los último 41 años, precisó la CNH.

La producción de crudo total de la petrolera estatal alcanzó los 1.66 millones de barriles diarios el año pasado, de los cuales las empresas privadas representaron casi 54,000 barriles diarios.

Actualmente, la empresa se encuentra con una deuda superior a los 110,000 millones de dólares. De hecho, el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a la petrolera que se centre en exclusiva en aquellos campos que sean rentables y que venda algunos activos que no sean fundamentales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí