“No nos vamos a meter”: AMLO sobre acusaciones de Scherer

0
33

El presidente rechazó opinar sobre los señalamientos del exconsejero jurídico de la Presidencia contra Sánchez Cordero y Gertz

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se meterá en “diferencias” tras el escándalo del fin de semana que involucra al exconsejero jurídico, Julio Scherer; la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como el fiscal Alejandro Gertz.

En la conferencia matutina llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), López Obrador apuntó que “eso tiene que ver con tribunales, con ministerios públicos, juzgados y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias. No queremos participar en eso”, declaró.

“Tampoco podemos evitar que haya diferencias, que haya distintos puntos de vista confrontación política y que además haya escándalos y sensacionalismo en los medios, no, además vida es así, la condición humana, no debemos sorprendernos de todo eso. Nada más que el presidente está ocupado en otros asuntos y tengo yo que priorizar”, agregó

En un testimonio publicado en el semanario revista Proceso, el exconsejero Jurídico de la Presidencia acusó tanto a la hoy senadora Olga Sánchez Cordero y al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, de actuar en su contra con un modus operandi al que definió como “extorsivo”, valiéndose de su cargo y recursos públicos para buscar “venganzas personales”.

“Más allá de mí, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero deshonran el juramento de guardar y hacer guardar la Constitución en cada uno de sus excesos. La traición habita en ellos”, refirió.

En respuesta, Sánchez Cordero afirmó el sábado en Twitter que “no caerá en el juego de hablar de las afirmaciones falsas” hacia su persona; este lunes se limitó a reconocer ante reporteros que tuvo “diferencias” con Scherer Ibarra, a quien acusó de caer en “imprecisiones”. (López Dóriga / Animal Político)