AGENCIAS

MÉXICO.- En medio de la emergencia mundial por el coronavirus, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, arremetió contra la paralización de la economía por el aislamiento de las personas, mensaje que generó polémica en redes sociales.

“Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo, se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos, porque resulta que el estómago no sabe esperar”, dijo en un mensaje a integrantes de su grupo corporativo.

“Como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí moriremos de hambre”, aseveró.

El titular del Grupo Salinas criticó que exista una exacerbación del miedo, por lo que instó a sus trabajadores y a la población en general a continuar con la vida “Este virus existe, sin duda, pero no es de alta mortalidad. Debemos olvidarnos de la ecuación equivocada, que virus es igual a muerte”.

Por otro lado, pidió apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y mantener la calma, con el único fin de que el país salga adelante.

“¿Qué pasa? La oposición política al Presidente tiene que encontrar cómo pegarle y entonces le están pegando porque no ha hecho suficiente para aislar a la población. Tenemos que apoyar al Presidente con el ánimo y la calma”, agregó.

Incluso pidió a la oposición moderar sus críticas, con el fin de evitar mayores daños al país.

Reiteró que los trabajadores de sus empresas continuarán laborando, ya que “la vida tiene que continuar”.