No más engaños: familiares de desaparecidos

Realizan nueva marcha desde el Ceviche hasta la Subprocuraduría de Justicia del Estado; exigen resultados a las autoridades y “no nada más hacer como que trabajan”

REDACCIÓN

CANCÚN.- Con la exigencia al Gobierno del Estado, Federación y autoridades de procuración de justicia que cumplan con la búsqueda y localización de hombres y mujeres desaparecidos en la entidad, “y no nada más hagan como trabajan en los casos”, el colectivo de familiares de personas desaparecidas “Verdad, Memoria y Justicia” se manifestó una vez más la tarde del jueves por las principales vialidades del centro de Cancún.

Los participantes en la marcha pacífica, que dio inicio en la glorieta del Ceviche y concluyó ante el edificio de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, en la avenida Xcaret, reiteraron su exigencia de justicia por las más de 25 víctimas de las que tienen registro, así como en apoyo a los familiares de las menores desaparecidas Naomi Guadalupe Canul Pech y Fernanda Cayetana Canul Blanco.

Alrededor de 30 personas, entre miembros del colectivo y voluntarios, vestidos de blanco, portando mantas y retratos de las víctimas, tomaron el cruce de las avenidas Xcaret y Cobá, y avanzaron hasta la representación de la Fiscalía General del Estado, en la SM 21.

Mary Patrón, madre de la desaparecida Francisca Flores, exigió a las autoridades “que dejen de tomarle el pelo a la sociedad y que se pongan a trabajar en dar resultados, porque si no pueden con sus obligaciones, será mejor que se larguen y dejen los cargos a quienes sí puedan con el paquete”. (Con información e imágenes de Noticaribe Peninsular)