Desde enero, cuando salió a la bolsa, no ha conseguido salir de los números rojos; empero, la plataforma sigue añadiendo usuarios

AGENCIAS

SAN FRANCISCO.- La compañía de vehículos de alquiler con conductor Uber anunció pérdidas por 7 mil 410 millones de dólares entre enero y septiembre, el mismo ejercicio durante el cual salió a bolsa pero en el que no ha logrado salir de los números rojos.

La empresa ingresó durante los primeros nueve meses del año 10 mil 78 millones de dólares, por encima de los 8 mil 296 millones facturados en el mismo periodo del año anterior, pero aun así los gastos superaron de largo la facturación.

Entre enero y septiembre, los accionistas de Uber perdieron 6.79 dólares por título, frente a 59 centavos ganados en el mismo periodo del ejercicio pasado, cuando la compañía todavía no había salido a bolsa.

La cifra que generó más revuelo fue la correspondiente a las pérdidas del último trimestre, que superaron la “barrera sicológica” de mil millones de dólares.

Pese a las pérdidas, Uber sigue creciendo a buen ritmo y la plataforma alcanzó en septiembre 103 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, 26% más que en estas mismas fechas del año pasado.

Del dinero ingresado por la firma, tres cuartas partes (76.2%) vino de su negocio base, el transporte de personas.