Dijo que no tiene invitación para asistir a la ceremonia de asunción del nuevo mandatario estadounidense y, de cualquier forma, ha decidido salir poco del país

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no cuenta con invitación para la toma de protesta del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por lo que descartó asistir al evento del próximo 20 de enero.

“No tengo invitación y he decidido salir poco desde que estoy en la Presidencia. Sólo he hecho un viaje a Washington, a la Casa Blanca porque era muy importante que se iniciara lo del tratado de libre comercio. Y por eso decidí salir, siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior, esto a veces no les gusta mucho a los diplomáticos de carrera”, lanzó este jueves durante su conferencia matutina.

Agregó que tanto la embajadora de México en EEUU, Martha Bárcena, como el canciller, Marcelo Ebrard, lo mantuvieron al tanto de los incidentes ocurridos el miércoles en el Capitolio, durante las protestas en contra de la certificación del triunfo de Biden.

Al ser cuestionado sobre la postura del país sobre las protestas y el asalto del Capitolio por los manifestantes, el mandatario reiteró su postura de no intervención, deseó que prevalezca la democracia y la paz y lamentó la pérdida de vidas humanas.

Agregó que mantiene una “muy buena relación con el presidente Trump, y consideramos que no vamos a tener ninguna diferencia, problemas, no va a haber pleitos con el presidente Biden”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí