Tuvo “mucha comprensión” con la petición de abrir la venta y distribución de vacunas, afirma el presidente

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el diálogo que mantuvo con su homólogo de EEUU, Joe Biden, no hubo discrepancias y que ambos se refirieron a temas de comercio, migración seguridad y la pandemia de COVID-19.

“No hubo ninguna discrepancia, así lo digo de manera categórica, ni una sola discrepancia, fue una conversación respetuosa y muy buena para los dos países, en especial para los pueblos de nuestras dos naciones”, aseguró.

Expresó este martes que Biden tuvo “mucha comprensión” al escuchar su petición de que EEUU abra la venta y distribución de vacunas en su reunión bilateral de este lunes.

Aun así, el mandatario mexicano reconoció que aún no existe un acuerdo para que las plantas de Estados Unidos, que ahora sólo pueden producir el fármaco para dentro del territorio, inicien su distribución a México, que tiene un contrato de 34.4 millones de dosis de Pfizer y BioNTech.

“Se va a dialogar de este tema, (entre) los equipos, no puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco de que no hubo acuerdo, nos fue bien, eso es lo que puedo decir”, manifestó el presidente en Palacio Nacional.

En migración, contó que Estados Unidos dijo que “va a analizar” su propuesta de crear un nuevo Programa Bracero, como el de la Segunda Guerra Mundial, para otorgar visas de trabajo a mexicanos y centroamericanos, y regular el flujo migratorio.

También recordó que Biden ha propuesto destinar cuatro mil millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y el sur de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí