MÉXICO.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en su búsqueda de adquirir vacunas para los estados integrantes de la organización, acudieron a Pfizer y AstraZeneca y la respuesta fue negativa.

La GOAN dio a conocer que los representantes de las farmacéuticas inglesa y alemana informaron que no hay dosis disponibles para comercializar.

“Representantes comerciales de AstraZeneca y Pfizer no informan que no se tiene disponibilidad en la producción”, escribió la organización panista de gobernadores.

No obstante, las farmacéuticas también señalaron que el suministro de dosis sería a partir de diciembre o tal vez hasta el próximo año.

“Seguiremos contactando de forma directa a los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades responsables del GobiernoMX”, enfatizó.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para emitir un aucerdo con el que se autoriza que los estados y la iniciativa privada puedan adquirir sus vacunas contra covid si así lo desean, con el requisito de anexar contrato de compra, fecha de llegada y farmacéutica autorizada. Este acuerdo se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF). (Aquí Estamos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí