No hay “línea” para dirigencia de Morena: Aldana

REDACCIÓN

CANCÚN.- No habrá cambio alguno en la convocatoria de Morena para la renovación de la dirigencia estatal, que se llevará a cabo en agosto, dado que el plazo para impugnarla ya pasó, dijo el delegado con funciones de dirigente en la entidad, Humberto Aldana Navarro, quien defendió la transparencia del proceso interno ante las críticas emitidas por un grupo de militantes fundadores que acusan que hay “línea” para imponer la próxima directiva.

“El tema no está a discusión ni lo estará”, aseveró; “ceo que hay confusión de los compañeros, creo que no han leído bien la convocatoria. Claro que no está amañada y es de lo más transparente, apegada al estatuto”.

Reiteró que ya no es tiempo para hacer cambios en la convocatoria sino, más bien, de unidad. Admitió que si si bien no conoce la convocatoria a fondo, sabe que busca que todos los militantes tengan las mismas condiciones para participar: “Son 200 hombres y 200 mujeres por distrito que se requieren para conformar a los delegados, sin trampas; que se inscriban y participen”, invitó.

El pasado fin de semana, los militantes inconformes, entre ellos Francisco Colín Valdés y  Maricruz Carrillo Orozco, convocaron a una reunión informativa en el Fraccionamiento Corales donde manifestaron su desconfianza por el proceso interno y tildaron a Aldana de oportunista y traidor a las bases, a lo que respondió que siempre ha estado “cercano a la militancia” y se ha caracterizado por buscar la unidad entre los militantes; por el contrario, “quienes hoy se quejan de mi trabajo son los que nunca se acercaron a la presidencia de Morena” y lo que hacen es dividir a la militancia y faltar al respeto a su fundador y líder moral, el presidente López Obrador.