NO HAY FECHA PARA REGRESAR A LAS AULAS: GOBERNADOR

0
5

Aunque el presidente López Obrador dijo que el retorno a las clases presenciales será el 30 de agosto y “no es opcional para los estados”; será hasta que haya condiciones, dice el gobernador

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Quintana Roo regresarán presencialmente a las aulas hasta que haya condiciones o bien color amarillo, pero sólo para apoyar a los alumnos que más lo necesiten, a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), aclaró el gobernador Carlos Joaquín, e insistió en esperar el semáforo verde.

Lo anterior, luego de que en su conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el regreso a clases no será opcional para las entidades y las escuelas se abrirán el 30 de agosto, por acuerdo entre la federación y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, el mandatario estatal dijo desconocer dicho acuerdo; de hecho la secretaria Ana Isabel Vásquez Jiménez “está aún en México, en la Secretaría de Educación en una reunión, habrá que esperar, pero no conozco ese acuerdo. En el estado hemos hecho requisitos que son fundamentales para poder volver a la escuela. No sabemos cómo vamos a estar de contagios para ese momento”, subrayó.

El gobernador aseguró que en este momento el requisito más importante para el reinicio de clases presenciales es que haya un control de la pandemia y en el número de contagios.

“No hemos dado fechas, hemos normado los requisitos para regresar. Hablé hace unos días de primero llegar al semáforo amarillo federal y estatal para poder hacer el proceso de reinicio de actividades, como el de recuperar a los alumnos que han perdido comunicación con nosotros”, dijo.

Explicó que cada escuela tendrá que armar su protocolo según sus necesidades, y que para regresar a clases presenciales las escuelas deben tener infraestructura funcional y servicios como agua, luz y limpieza para que puedan funcionar.

 

Lanza UTC sistema de posgrados

En el marco del 24 aniversario de la creación de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), el gobernador participó en el lanzamiento el Sistema de Posgrados.

Con la puesta en marcha de las maestrías en Gestión de Destinos Turísticos Sustentables e Ingeniería Aplicada en la Innovación Tecnológica, la oferta educativa de Quintana Roo se amplía adecuada a la realidad estatal, indicó

Ante docentes, estudiantes, personal administrativo y personal de mantenimiento, reconoció la necesidad de aumentar y mejorar las ofertas educativa y de investigación en el campo del futuro del estado.

El gobernador expresó que, en este próximo ciclo escolar, iniciará la Universidad Tecnológica de Tulum, que representa un paso importante para la educación de la juventud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí