No hay destrucción de la selva, insiste AMLO

0
33

El mandatario federal aseguró que los artistas involucrados no son ambientalistas de verdad; “les hacen el guión, es una actuación”

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que haya daños al medioambiente por las obras del Tren Maya, esto luego de la campaña de famosos e influencers en contra de la construcción en la que afirman se daña la selva en Quinta Roo.

El mandatario aseveró que “no hay destrucción de la selva” y aseveró que la supuesta afectación de la que hablan los famosos y todos aquellos en contra de su proyecto, solo abarca 50 kilómetros y especificó que no es siquiera la selva.

“No hay destrucción de la selva, es una brecha cuando mucho de 50 kilómetros de los 1550 km, y no es monte alto, no es selva, es un acahual; es distinto, pero ellos no distinguen sobre esto”, afirmó.

Por segundo día consecutivo, volvió a referirse al video que difundieron diversos artistas famosos, de quienes dudó que “tengan vocación ecologista” y acusó que lo que hacen, “es más por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar porque tienen un pensamiento conservador, les molesta lo nuestro y también por fama”.

Precisó que los famosos fueron utilizados para crear dicha campaña, además de señalar que desconoce quién les creó los textos que dijeron en el video; no obstante, señaló que quien podría estar detrás de esa producción podría ser Claudio X. González. (Plumas Atómicas / El Sol de México)