No habrá tolerancia; van contra los tramposos

Los pitchers que usen sustancias pegajosas serán suspendidos automáticamente

CIUDAD DE MÉXICO. La represión que ejerció Grandes Ligas contra los pitcher que usaron sustancias pegajosas para mejorar la velocidad y giro de los lanzamientos, fue una de las historias de la temporada 2021, y parece que se mantiene en el horizonte.

La liga emitió un memorando a los equipos describiendo una mayor represión contra tales sustancias, según Tom Verducci de Sports Illustrated. El movimiento se produce después de un repunte sospechoso en las tasas de giro a fines de la temporada pasada, lo que plantea la pregunta de si algunos de los serpentineros de la liga encontraron una solución para las inspecciones de los ampáyers.

A partir del 21 de junio del año pasado, los árbitros registraron la gorra, el cinturón y el guante de un lanzador entre ciertas entradas para ver si había alguna evidencia de una sustancia ilegal.

 Sin embargo, este año, según los informes, los ampáyers revisarán la parte superior e inferior de las manos de los lanzadores. Si se encuentra una sustancia, el pitcher  será expulsado y castigado con una suspensión automática. También será expulsado si se le ve limpiándose la mano antes de un control de sustancias.

El cambio entró en vigencia en los juegos de entrenamiento de primavera este fin de semana y continuará durante toda la temporada 2022.

A pesar de permitir cuatro carreras y cuatro imparables, el as de la rotación de los Yankees, Gerrit Cole señaló que se sintió satisfecho con su primera apertura del Spring Training. 

En poco más de dos innings, Cole ponchó a cinco enemigos en la victoria 7-4 de los neoyorquinos sobre los Piratas de Pittsburgh.

 Los Yankees anunciaron que firmaron al derecho veterano, Shelby Miller  con un contrato de ligas menores que incluye una invitación a los campos de entrenamiento primaverales. (Excélsior)