No habrá impunidad en el caso José Eduardo: Vila

0
0

VALLADOLID.- Tras el resultado de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a la muerte del joven José Eduardo Ravelo Echavarría, el gobernador Mauricio Vila Dosal recalcó que su compromiso es que se aplicará la justicia. “Nuestro compromiso es de aplicar justicia, de que en el gobierno no hay espacio para la impunidad”, señaló.

Agregó que también se compromete a que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) seguirá apoyando “como debe de ser” a la familia Ravelo.

El jueves pasado, la FGR dio a conocer que José Eduardo supuestamente falleció por neumonía, y que no fue víctima de tortura de ni violación sexual por parte de elementos de la Policía Municipal de Mérida.

Además subrayó que existió falsedad en dictámenes ministeriales para tratar de inculpar a cuatro agentes, por lo que ejercerán acción penal en contra de tres servidores públicos de la Fiscalía de Yucatán.

Al respecto, el Gobierno del Estado señaló que se ha determinado la inmediata separación de sus cargos de quienes resulten responsables y que dichos funcionarios serán puestos ante la justicia para que respondan a los señalamientos de la FGR. (El Heraldo)