No habrá cortes de luz ni de agua a deudores

Nuevas medidas de apoyo a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria; destaca Carlos Joaquín participación de empresarios para conservar empleos; primer caso de coronavirus en Chetumal

REDACCIÓN

CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín informó que, como parte de las medidas de apoyo a la economía de las familias ante la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la empresa Aguakan que no haya cortes de estos servicios.

“Entramos en contacto con el Seguro Social, con el Infonavit, con la CFE y con Aguakan para que tengan flexibilidad, durante estos meses, para minimizar el impacto en la economía del estado. Hemos tenido buena respuesta y vamos avanzando”, explicó en conferencia de prensa, en la Casa de la Cultura de Cancún.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que hasta las nueve de la mañana del miércoles 25 de marzo, se tenían 128 casos notificados bajo estudio, de los cuales 92 son negativos, nueve están en proceso de laboratorio de salud pública y 27 son positivos.

Benito Juárez tiene 22 casos registrados, Solidaridad cuatro y Othón P. Blanco uno. Del total: 11 son mexicanos y 16 extranjeros, 11 son mujeres y 16 hombres. De ellos, 25 personas están en aislamiento social voluntario, estables, bajo monitoreo médico y epidemiológico; y dos se encuentran hospitalizados y estables, con vigilancia médica y tratamiento.

Dio a conocer que -con las asociaciones hoteleras, empresas, cámaras y empresarios- se trabaja para encontrar juntos fórmulas para mantener el empleo y la mayor parte de la planta laboral, para que los trabajadores puedan retirarse en aislamiento social y así mitigar el contagio de coronavirus.

Informó que más de 485 empresas se han sumado a este pacto para evitar el despido, mantener la paz y la tranquilidad del estado.

A los trabajadores despedidos injustificadamente se les apoyará con un programa de defensa del trabajo que, entre otras acciones, contempla la difusión de sanciones e indemnizaciones; se realizarán los cálculos e importes totales de indemnización, y la reinstalación, de acuerdo con la ley.

En la etapa de recuperación, el gobernador Carlos Joaquín está trabajando ya para que los eventos que fueron pospuestos puedan habilitarse al terminar la contingencia. Asimismo, se reanudarán las promociones para las personas que pospusieron sus viajes hacia los destinos de Quintana Roo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario