No ha sido fácil llegar hasta aquí: Canelo

0
12

Pacquiao alaba al mexicano Álvarez tras vencer a Caleb y unificar los cinturones de los supermedianos: “Es demasiado bueno”

AGENCIAS

LAS VEGAS.- «Quiero darles las gracias a todos. No ha sido fácil llegar hasta aquí. Con todos ustedes, mi equipo y mi familia hemos llegado muy lejos», fueron, el sábado, las primeras palabras púbicas del púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez tras vencer por nocaut al estadounidense Caleb Plant y de este modo convertirse en el primer latino campeón indiscutible del boxeo.

Álvarez admitió que esta victoria es muy significativa para él. «Es un logro para todo México. Esto significa mucho, soy el primer latino unificado, significa mucho para mi país. Entrar en esos pocos que están en la historia de los unificados. Por eso solo somos seis [más cinco mujeres]», subrayó.

Con su triunfo, Álvarez  se lleva cuatro cinturones de la categoría de los 76 kilos: los de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Algunos de los rostros más conocidos del mundo boxístico no tardaron en externar su opinión sobre esta pelea que concluyó en el round 11. Entre estos personajes apareció Manny Pacquiao, quien en varias ocasiones ha refrendado su admiración por el atleta mexicano.

“Felicitaciones al rey libra por libra,@canelo, al hacer historia en el boxeo como el primer campeón indiscutible de peso súper mediano de la historia. Plant dio una gran pelea, pero Canelo es demasiado bueno. El boxeo está en buenas manos”, señaló desde su cuenta de Twitter.

No obstante, las críticas para Álvarez no fueron del todo agradables, ya que el periodista David Faitelson aseguró, de alguna manera, que el boxeador ha sido “vendido” como algo más de lo que realmente es. El comunicador lo comparó con boxeadores de su talla y afirmó que no está a la altura de ellos.

“Siguen vendiendo más de lo que realmente es…el Canelo es un gran boxeador, pero no está por encima hoy de Terrence Crawford,de Errol Spence o Naoya Inoue”, escribió a través de su cuenta de Twitter.