Ayuntamiento de Benito Juárez sigue trabajando de manera virtual; reitera Mara Lezama llamado a permanecer en los hogares como medida de prevención ante el Covid-19

REDACCIÓN

CANCÚN.- “Si acatamos todos las medidas, el impacto podría ser menor en Cancún, pero dependemos de todos. Sálvate, salva a los tuyos, salva a Cancún, dependemos de ti”, reiteró la presidenta municipal, Mara Lezama, durante su mensaje vía redes sociales, para hacer nuevamente el exhorto a los ciudadanos a permanecer en casa como prevención ante el Covid-19.

“Estamos ante el último momento y la última oportunidad, te lo dicen los especialistas quienes han analizado casos en el mundo. El momento es de oportunidad para poder frenar el ascenso acelerado de los casos. No se puede eliminar, pero sí frenar la transmisión del virus, no se puede evitar aquí y en ninguna parte del mundo”, dijo.

Mara Lezama reiteró que por parte del municipio se prepara la logística para entregar ayuda alimentaria casa por casa en conjunto con autoridades de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Quintana Roo, entre otras, como apoyo para todas las familias en situación vulnerable y para quienes perdieron su empleo a raíz de los efectos de esta pandemia; además de que se atienden y canalizan a la Dirección de Gestión Social las peticiones específicas de insumos como leche en polvo, pañales, pañales para adulto y medicamentos.

Como ejemplo de las medidas de distanciamiento social implementadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez, además siendo congruente con evitar contagios entre los propios servidores públicos, reiteró que hay una serie de trámites que están disponibles a través de la plataforma oficial que es www.cancun.gob.mx, además de que las dependencias tienen número de atención telefónica para asesorar a los contribuyentes en los procedimientos.

“Desde hace mucho suspendimos las actividades en todo lo que compete al gobierno municipal. El Ayuntamiento de Benito Juárez sigue trabajando de manera virtual para que no tengas que venir a las oficinas para que no te contagies, cualquier trámite que se posponga, no vas a tener recargos; estamos aquí para ayudarte, en una contingencia. No estamos de vacaciones, estamos trabajando solo que a distancia”, enfatizó.