No descarta AMLO reintegrar a Santiago Nieto

0
13

Elogia honestidad del extitular de la  UIF, pero advierte: “no podemos tolerar ningún acto de extravagancia”; renuncia, por el ‘qué dirán’ los adversarios

AGENCIAS

COLIMA.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó reintegrar al Gobierno federal a Santiago Nieto Castillo, quien fuera el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y renunciara después del escándalo que se generó por su boda, que les costó la cabeza a otros funcionarios públicos.

“Sí. No descartamos esa posibilidad, pero tiene que pasar algún tiempo y tenemos que escuchar más a la gente sobre esto. Que la gente opine. Se actuó de esa forma porque él mismo presentó su renuncia, entendiendo que era un escándalo que perjudicaba la imagen del Gobierno, la transformación del país”, respondió a pregunta expresa durante su rueda de prensa matutina en Colima.

Admitió que la dimisión de  Nieto fue motivada por las posibles críticas de la oposición sobre su boda. “No podemos tolerar nada porque imagínense, nuestros adversarios estarían dale y dale con eso, queriendo quitarnos autoridad. Y que la boda y que aviones privados y que el dinero del señor Ealy Ortiz; y quienes más fueron a la boda, y que no hay austeridad”, enumeró el mandatario.

“Nuestros adversarios no se paran, no hacen diferencias, no es Santiago, somos nosotros, es el presidente”, consideró. “La buena fama pública es poder. Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancia, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana”, dijo el mandatario.