Sería innecesaria la preocupación por una ingesta desmedida de la sustancia

PARÍS.- El consumo de sal moderado siempre ha sido una de las advertencias más comunes de las distintas organizaciones de la salud para salvaguardar nuestro organismo. Ahora un nuevo estudio señala que la mayoría de la población nunca suele ingerir más sal de la debida.

Según un estudio realizado a más de 95 mil personas, la gran mayoría de la gente no se ve perjudicada por el consumo diario de sal. Nuestro organismo necesita de 500 mg de sal al día para funcionar de manera adecuada, aunque se puede pasar de esa cantidad sin problemas si estamos hablando de una persona sana sin enfermedad de hipertensión.

Según esta nueva investigación, cualquier cantidad por encima de esos 500 mg no es suficiente como para aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular o accidente cerebrovascular. No obstante, el 95% de las personas en países desarrollados consumen por debajo de ese nivel, según dicta el estudio.

Igualmente afirman que incluso una ingesta superior de sal en nuestra dieta puede contrarrestarse sin que nos demos cuenta con las frutas, verduras, productos lácteos, patatas y otros alimentos ricos en potasio.

Según se puede leer en la Organización Mundial de la Salud, se recomienda “el consumo de menos de 2 g de sodio al día, el equivalente a una cucharadita de sal”.