Firmamos contratos con Pfizer, Astra-Zéneca, Cansino y Covax, dijo el titular de Hacienda; embajada de Rusia defiende calidad de la Sputnik V

AGENCIAS

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, rechazó que el gobierno federal esté comprando vacunas de “segunda” contra el covid-19, ante las críticas de la oposición por la compra de la vacuna rusa Sputnik V.

“Nosotros no estamos comprando vacunas de segunda, o sea, déjenme decirlo súperclaramente (…) todas las vacunas que nosotros estamos en proceso de contratar tienen niveles de eficacia superiores a 94%”, aseguró ante los cuestionamientos por la decisión del Gobierno Federal para adquirir la vacuna rusa.

Herrera defendió la firma de los contratos para la adquisición de vacunas, incluida la rosa Sputnik V.

“Firmamos contratos con cuatro empresas: Pfizer, Astra-Zéneca, Cansino y Covax. Estamos a punto de cerrar negociación con Rusia para 12 millones de personas, y nos sentimos razonablemente cómodos de cómo están operando los contratos en México”, afirmó.

Por otra parte, la Embajada de Rusia en México rechazó en sus redes sociales las críticas contra la vacuna Sputnik V y salió a defender su efectividad.

Recordó que los de las fases 1 y 2 fueron publicados en la prestigiosa revista internacional The Lancet , y adelantó que los de la fase 3 están próximos a publicarse.

Asimismo, indicó que la afirmación “no se ha probado que sirva en la práctica” es falsa, pues en un estudio clínico poscomercialización de fase 3, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V, participaron 40,000 voluntarios, comprobando su efectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí