Asegura autoridad municipal que intensificará operativos para supervisar cumplimiento de medidas sanitarias

REDACCIÓN

CANCÚN.- Funcionarios de las direcciones de Comercio y Servicios en la Vía Pública, Protección Civil y Salud Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, se reunieron con representantes de tianguistas de la localidad para retomar los lineamientos, así como reforzar las acciones de vigilancia y supervisión a implementarse en el comercio ambulante durante el Semáforo Epidemiológico Estatal en color naranja, vigente para la zona norte.

En la reunión se acordó que los representantes de los tres sindicatos que operan en Benito Juárez –Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo (UTC), Unión Autónoma de Ciudadanos Mayas, y Obreros y Unidos– enviarán este miércoles su propuesta del rol de apertura y de operaciones de lunes a domingo, a fin de modificar los giros en operación que tendrán permiso de venta, para reducir la afluencia de vendedores.

Se reiteró que debe respetarse la distancia de dos metros entre cada puesto y hacer valer la sana distancia de 1.5 metros entre los visitantes a cada ubicación, además se debe reforzar la presencia de la Policía de Reacción COVID (PRC) y prohibir que haya niños en los puestos.

El director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, Amílcar Israel García Lorenzo, indicó que se espera iniciar el jueves con los operativos en campo para la revisión del cumplimiento de las disposiciones.

Señaló que los 68 tianguis en el municipio que laboran de lunes a domingo deberán cumplir también con control del acceso y colocación de personal de seguridad para aplicar gel y toma de temperatura a visitantes, así como de arco sanitario y/o sanitización de los puestos antes, durante y después de su operación.

También se recordó que los espacios de venta de comida solo podrán colocar dos mesas, el uso obligatorio de guantes, cubrebocas, dispersores de gel y /o agua clorada en cada puesto y se considerará no colocar mercados sobre ruedas en ubicaciones de alto contagio y alta densidad de población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí