No bajar los brazos en las medidas de prevención: CJ

No bajar los brazos en las  medidas de prevención: CJ

Se mantiene todo Quintana Roo en color amarillo en la semana del 2 al 8 de noviembre, aunque advierten repunte de contagios en la zona norte

REDACCIÓN

CHETUMAL.– Aunque todo el estado permanecerá en color amarillo del semáforo epidemiológico, la zona norte de Quintana Roo ha tenido un repunte que la coloca en riesgo de volver al color naranja, advirtió el gobernador Carlos Joaquín.

“Estamos en .98 y .99, casi en nivel de uno, y con un repunte en los últimos días que desde luego que nos preocupa y ocupa”, explicó en su habitual aparición televisiva de los jueves por la noche, donde informó sobre el estado de este instrumento para la semana del 2 al 8 de noviembre.

No bajar los brazos en las  medidas de prevención: CJ

En contraste, la zona sur parece estar bajando su nivel de contagio, luego de varias semanas sin variación, razón por la cual pasó de ser el principal foco a estar cerca del color verde, apuntó el gobernador.

La ocupación hospitalaria está en nivel verde en todo el estado, en tanto que el promedio de contagios y el índice de contagios se mantienen en color amarillo, con un ligero repunte en este último.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a la población a poner especial atención en la disciplina y el cuidado de la salud durante los días de conmemoración del Día de Muertos para proteger a las familias y evitar más contagios para no regresar a Quintana Roo al confinamiento y la pérdida de empleos.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que habrá una estricta fiscalización para que los establecimientos cumplan con los aforos permitidos en el semáforo epidemiológico estatal, porque es importante llegar al equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Gobernador supervisa medidas en tianguis

El gobernador Carlos Joaquín visitó el tianguis de la región 227 de Cancún para constatar la aplicación de los hábitos de higiene para la nueva normalidad, con los que se promueve el equilibrio entre la reactivación de la economía y el cuidado de la salud.

No bajar los brazos en las  medidas de prevención: CJ

Durante su visita, el gobernador de Quintana Roo verificó la instalación de los filtros desinfectantes, la repartición de gel antibacterial, el uso obligatorio de cubrebocas y el despliegue de los miembros del programa “Enlaces de Participación Social”, mejor conocidos como “chalecos y gorras amarillos”.

Durante el recorrido, el titular del Ejecutivo subrayó la importancia de no bajar la guardia y evitar rebrotes que pongan en peligro la reactivación de la economía, afectada a causa de la pandemia.

El gobernador escuchó los planteamientos de los comerciantes y atendió, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama, diversas peticiones de la ciudadanía.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario