NO A CONCESIONES EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS: AMLO

0
16

Denuncia periodista Julio Hernández “Astillero” proyecto depredador en la Sierra de San Miguelito, San Luis Potosí  y fustiga estigmatización en el “Quién es quién” de las noticias

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no dará ninguna concesión que dañe áreas naturales protegida, este declaradas formalmente o no, luego de ser cuestionado sobre la construcción de un proyecto inmobiliario en la Sierra de San Miguelito, San Luis Potosí.

En conferencia de prensa matutina donde el periodista Julio Hernández “Astillero” le preguntó sobre el proyecto de residencias de lujo que podría denominarse Cañadas, el mandatario afirmó que él no conoce el proyecto inmobiliario, ni al empresario del mismo. Sin embargo, afirmó que jamás ha actuado en contra de la gente, ni del medio ambiente, y que no va a afectar a nadie.

Astillero mencionó que, de acuerdo con la información expuesta por Carlos López Medina, promotor del proyecto, “Las Cañadas” se trata de 29 mil lotes para residencias que albergarían unas 140 mil personas de alto poder adquisitivo.

La nota fue mencionada en la sección de la conferencia mañanera “Quién es quién en las mentiras de la semana”, por lo cual Hernández “Astillero” solicitó su derecho de réplica.

Destacó que todo lo que presentó al respecto de la sierra de San Miguelito está documentado y sustentado, por lo que convocó a Ana Elizabeth Vilchis, titular de Quién es quién en las mentiras a que, como lo hacen “los periodistas de verdad, cuando uno se equivoca lo reconoce y ofrece disculpas”; y en caso de no hacerlo “continuaré con acciones legales para que no se siga estigmatizando el ejercicio periodístico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí