NIÑOS PRESENTARÍAN SÍNTOMAS MESES DESPUÉS

0
5

Un estudio reveló que los menores de entre 11 a 17 años pueden presentar síntomas 15 semanas después de haber contraído el virus

AGENCIAS

LONDRES.- Cuando inició la pandemia de COVID-19, se tenía la creencia de que el virus no afectaba a los niños ni adolescentes. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzaron a registrarse casos en menores.

Un estudio realizado por University College de Londres y Public Health England  reveló que los niños menores pueden presentar síntomas meses después de haberse contagiado; a esto se le conoce como Covid largo.

Para realizar estas investigaciones se necesitó el apoyo de 3 mil 65 menores de edad de entre 11 a 17 en Inglaterra, quienes había dado positivo al virus en pruebas de PCR entre enero y marzo.

Se reunió otro grupo similar, llamado grupo de control, de 3 mil 739 niños de la misma edad, quieres dieron negativo durante el mismo periodo.

El 14% del primer grupo de niños anunció haber tenido tres o más síntomas; entre los más comunes eran dolores de cabeza o cansancio inusual.

Por otro lado, 15 semanas después, el 7% de los jóvenes del grupo de control presentó varios síntomas.

Los responsables de la investigación declararon que aún hace falta someter el estudio a una revisión por pares. Sin embargo, declararon que la prevalencia del Covid largo en los niños era menor de lo que esperaban los especialistas el año pasado.

Asimismo los investigadores consideraron poco probable que el estudio influya en la decisión del gobierno de Inglaterra de ampliar la vacunación a niños de 12 a 15 años, debido a que no hay suficientes pruebas de que la vacuna proteja contra Covid largo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí