NIÑO GANA AMPARO: SERÁ VACUNADO CONTRA COVID

0
13

Padres de al menos otras dos menores en Quintana Roo tramitan amparos para que les sea inoculada la vacuna Pfizer

REDACCIÓN

CANCÚN.- Un padre de familia en Chetumal obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito con sede en Chetumal un amparo por medio del cual se ordena al delegado federal de la Secretaria del Bienestar y a la Secretaria de Salud aplicar de manera urgente la vacuna Pfizer contra el COVID-19 a su hijo menor de edad.

“El amparo se tramitó luego que la Cofepris, determinó que la única vacuna que se puede aplicar en menores de edad de hasta 12 años, es la de Pfizer; sin embargo, existe una omisión y discriminación por parte de las autoridades, pues este sector de la población no ha sido tomado en cuenta para las jornadas de vacunación a nivel nacional”, dijo el abogado Andrés Blanco Cruz, representante legal del padre de familia.

Explicó que luego de que la Delegación Federal de la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría de Salud sean notificados de la resolución judicial deberán una valoración médica que permita establecer si existe o no impedimento para que el infante reciba la vacuna.

Se sabe que al menos otras dos menores quintanarroenses, Mariana de 10 años y Rijana, de 13, han tramitado también sendos amparos con el apoyo del colectivo ‘Rugir Violeta’ para poder acceder a la vacuna Pfizer y regresar a clases presenciales de manera segura.

A través de sus tutoras, la semana pasada interpusieron el recurso ante el Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación y ya obtuvieron respuesta, informó la abogada Ariadne Song.

La audiencia constitucional será los días cinco y seis de octubre, y un mes después, aproximadamente, la juez primero de distrito dará sentencia; mientras tanto, se les ha concedido la suspensión de pleno, para que puedan tomar clases a distancia en sus escuelas, explicó.