Niño brasileño nace con dos penes

0
90

AGENCIAS

SAO PAULO.- Un niño en esta ciudad brasileña nació con dos penes, una rara condición conocida como difalia; de acuerdo con los médicos de aquel país, hasta la fecha solo 100 niños han presentado el mismo padecimiento, lo que hace que el reciente caso sea uno entre un millón.

Pese a que ambos órganos sexuales eran funcionales, los médicos extirparon uno de ellos debido a que no contaba con una acción básica que podía atentar con la vida del niño, ahora de dos años de edad.

Visiblemente, ambos aparatos reproductores del niño eran similares y funcionales, solo variaba en el tamaño, uno era más grande que el otro. Sin embargo, los exámenes médicos mostraron que uno de los penes solo tenía uno de los dos cuerpos cavernosos que se llenan de sangre y provocan que el aparato reproductor masculino tenga erecciones. Además, solo con uno el niño podía orinar, confirmó la mamá del niño.

La uretra del pene más grande era demasiado estrecha para que la orina pudiera pasar. Por tal motivo, los médicos tomaron la decisión de amputar el órgano. Tras la exitosa intervención quirúrgica, aún no se define si el niño podrá tener erecciones en el futuro, debido a que solo tiene una cámara de erección en el pene que conserva.

Según MedicalNewsToday, no hay nada que diga que los hombres con penes duplicados no pueden tener una vida sexual normal y tener hijos. Sin embargo, tiende a haber un mayor riesgo de disfunción en los sistemas renal y colorrectal y, por lo tanto, de infección y posiblemente de muerte.