Se trató de un conflicto de índole familiar, aclaró la SSP

REDACCIÓN

CANCÚN.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo aclaró que la menor rescatada en el aeropuerto internacional de Cancún se encontraba en poder de su niñera, quien pretendía trasladarla con su padre a Turquía. Detalló que no se trató de un caso de secuestro, sino “de un problema de índole familiar”.

Un cable de la agencia EFE difundido la noche del lunes detallaba que una menor de edad de nacionalidad española había sido rescatada por la Policía Federal (PF) en la terminal aérea, cuando su captora, una mujer de nacionalidad filipina, a quien los agentes identificaron como E. R., pretendía trasladarla a Turquía.

A través de su cuenta de Facebook, la SSP aclaró que la madre de la menor, de dos años y tres meses, hizo una denuncia por lesiones contra su pareja sentimental, de nacionalidad turca.

“Gracias a la investigación realizada, se logró la ubicación de la menor en el aeropuerto internacional de Cancún acompañada de su niñera, quienes tomarían un vuelo con destino a Turquía, descartando el secuestro y teniendo como resultado un problema de índole familiar”, dice un comunicado.

En la acción participó la policía municipal, la fiscalía estatal y la Policía Federal (PF) y reiteraron que no hubo ningún secuestro, aunque se evitó el traslado ilegal de la menor, por no contar con la autorización de uno de su padres.