El juez consideró que liberar en este momento las cuentas del escritor y diplomático, acusado de abusos sexuales, atentaría contra el orden público y el interés social

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Un juez federal negó liberar, por tiempo indefinido, las cuentas bancarias de Andrés Roemer, escritor y diplomático, que fueron bloqueadas desde mayo pasado por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez Décimo Primero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a Roemer quien buscaba acceder a su dinero antes de que se resolviera el amparo que tramitó contra el bloqueo de cuentas bancarias ejecutado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En su resolución, el juez concluyó que la UIF bloqueó las cuentas de Roemer en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como medida preventiva dentro de la investigación que realiza contra el escritor por violación.

En consecuencia, indicó que liberar las cuentas de Roemer en este momento atentaría contra el orden público y el interés social.

El amparo aún no ha sido resuelto, por lo que Roemer deberá esperar a saber si el bloqueo continuará hasta que la Fiscalía termine su investigación o si podrá revocarlo antes.

Para ello, el juez fijó como fecha de audiencia constitucional el próximo 13 de julio.

El escritor permanece en Israel, país al que la Fiscalía capitalina ya solicitó su detención provisional con fines de extradición.